Desde principios de esta semana, la nueva web del Colegio Los Rosales está ya en funcionamiento para servir de elemento vertebrador de la comunicación entre el centro y nuestra comunidad. Un escaparate desde el que asomarse a las redes sociales, los blogs y la actualidad del centro.

noticia central

Con su lanzamiento culmina un proceso de adaptación a la cambiante realidad del medio online, proceso durante el cual toda la comunidad educativa ha contribuido en mayor o menor medida para que tengamos activos estos nuevos canales de comunicación que cada día nos permiten mantener un dialogo directo y cercano.

Además de acceder de forma clara a toda la información general del centro, dirigida principalmente a aquellos que no nos conocen, la web www.colegiolosrosales.net ha pretendido cuidar con especial cariño algunas secciones que merecían ser revisadas y mejoradas. Éstas secciones son:

• Redes Sociales, donde se explica y da acceso a las redes que habitualmente empleamos y qué podemos encontrar en cada una de ellas.
  • Secretaría, desde donde se puede acceder a documentación relativa a matrículas, normas de convivencia, tarifas, etc.
  • Blogs, sección que ha sido mejorada con la simplificación del acceso a los blogs de cada nivel educativo.
  • Servicios, para dar a conocer cómo puede el centro ayudarte a hacer más fácil la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Comedor, desde donde los padres podrán conocer mes a mes cual es el menú que el centro ofrece, además de consultar el histórico de los meses anteriores.
  • Tutorías, que desde ahora pueden solicitarse mucho más fácilmente con tan solo cumplimentar un breve formulario.
  • Extraescolares, para dar a conocer la oferta de actividades fuera del horario lectivo.
  • Noticias, lugar que nos servirá para dar a conocer las principales novedades relativas al día a día del centro, así como soporte donde reflexionar sobre toda la actualidad social que influye de uno u otro modo en la educación de nuestros hijos.

En el diseño de esta nueva web hemos tratado de primar la claridad y la facilidad de uso frente a otros factores como la estética o el uso de recursos visuales. Módulos de acceso directo, un buscador que está siempre allí donde hace falta y otras muchas mejoras que iremos incorporando poco a poco.

Esperamos que con este nuevo e importante paso que acabamos de dar estemos un poco más cerca de nuestros alumnos, padres y amigos, y nos permita mejorar el método que, desde hace más de 40 años, tantas alegrías nos ha dado a todos los que formamos parte de la familia del Colegio Los Rosales, y nos esforzamos cada día en seguir educando a nuestros Alumnos de Marca.