Estimadas familias:

Acaba ahora un curso,… llamémosle “diferente”. Comenzamos con la incertidumbre de lo que vendría y decidimos ir día a día, partido a partido si usamos el argot futbolístico. Si ahora miramos atrás, vemos todas las dificultades que hemos tenido que sortear y podemos decir que lo hemos logrado. Nuestros chicos han sido unos verdaderos campeones: distancias, mascarillas, puertas y ventanas abiertas, gel hidroalcohólico y nada de abrazos ni acercamientos de ningún tipo y, aún así, ahí han estado, siguiendo las indicaciones como si de adultos se tratasen y, todo ello, sin rechistar.

En algún sitio leí que “en la vida no se trata de esperar a que acabe la tormenta, sino de aprender a bailar bajo la lluvia” y damos fe de que hemos aprendido y bailado mucho y, lo mejor de todo, es que estamos dispuestos a seguir bailando y que esta situación, este virus que tanto nos ha quitado (a unos más que otros), nos ha enseñado a ser fuertes, a apoyarnos y a seguir cuando creíamos que no podíamos más.

No nos cansaremos de agradecer vuestro continuo apoyo y vuestra comprensión. Para nosotros ha sido muy importante saber que caminabais a nuestro lado y, que estando más lejos que nunca, os hayamos sentido tan cerca. Tan sólo nos queda cerrar este curso y esperar a que el próximo sea “más normal”, que podamos volver a retomar los abrazos y las sonrisas sin mascarillas, pero con la certeza de que si no fuera así, lo afrontaremos con valor, todos juntos, recordando que “para ver el arcoíris, tenemos que soportar la lluvia”.

De nuevo, un año más, os doy las Gracias de corazón.

Ahora toca preparar el próximo curso 2021/2022, para el que aún no tenemos instrucciones precisas sobre las medidas que seguirán vigentes o las nuevas que tendremos que adoptar, con lo cual si de algún modo la información que ahora os enviamos tuviera que sufrir alguna modificación, os informaríamos puntualmente y al detalle.

A continuación, y como viene siendo habitual, os damos algunas indicaciones de cara al próximo curso.

HORARIO DE SECRETARIA:

Estará abierta desde el miércoles 1 de Septiembre de 9:30 a 13:30h. Os rogamos que notifiquéis a secretaría antes del viernes 3 de septiembre, a través de Alexia o email a secretaria@colegiolosrosales.net el uso de los siguientes servicios tanto de septiembre como del curso.

1. AULA MATINAL Y VESPERTINA

2. COMEDOR.

Los alumnos de Secundaria con alguna asignatura suspensa tendrán los exámenes extraordinarios los días 1, 2 y 3 de septiembre. La ENTREGA DE RESULTADOS será el lunes 6 de septiembre de 12’00 a 13’30. Es obligatorio asistir con mascarilla y traer el material que crea necesitar.

REUNIONES DE PADRES:

Tendremos las primeras reuniones de padres con los tutores en los siguientes días.

Está totalmente prohibido asistir con los alumnos de primaria y ESO, no se permitirá el acceso al patio del colegio. Es muy importante la asistencia de padre o madre.

INICIO DEL CURSO:

El primer día nos dedicaremos a la bienvenida de los alumnos, presentación del profesorado, información sobre la organización del curso, instrucciones sobre protocolos, etc, no impartiéndose clases formalmente y teniendo la jornada un carácter de reencuentro con los compañeros (grupo clase y profesores).

HORARIOS DEL CURSO:

La Comunidad Educativa del Colegio Los Rosales os desea un buen verano.

LA DIRECCIÓN.

Descargar Carta: