El Colegio, junto con un grupo de familias, se encuentra organizando, un año más, la Cruz de Mayo benéfica, que acontecerá el próximo VIERNES 26 DE MAYO.

OFRENDA FLORAL. Se celebrará durante la jornada escolar el día de la Virgen María para lo que cada alumno deberá traer una flor de color blanco.

PROCESIÓN. Por la tarde será la procesión por las calles aledañas al Centro y una convivencia familiar posterior con ambigú a beneficio del Convento de San Leandro, de la familia de David (el niño para el que recogemos los tapones) y de la “Asobecu Fernando Romero Rubio”. Las medallas y llaveros, que se pueden adquirir en la Recepción son un recuerdo muy bonito de nuestra Cruz de Mayo, cuya recaudación también es benéfica.

Todos los participantes deben estar en el Colegio el viernes 26 de mayo a las 17:30 horas para salir a las 18:00 horas.

PAPELETA DE SITIO. Los alumnos que quieran participar en el cortejo deben inscribirse durante estos días en la secretaría del Colegio, donde se les facilitará la papeleta de sitio a elegir entre: costaleros, capataces, insignias, cruz de guía, cirio, flamencas, aguador, incensario, huchas, faroles,… y deberán abonar un donativo de 2 euros.

COSTALEROS. Los costaleros deben ponerse en contacto con Kiko, traer autorización firmada de sus padres y asistir a los ensayos y a la procesión con la indumentaria indicada (costal, morcilla, faja,…).

AMBIGÚ. Durante la convivencia posterior se habilitará una barra con aperitivos, para lo cual necesitamos de la generosidad de las familias del Colegio, aportando como en años anteriores tortillas, montaditos, empanadas, etc. Dichos aperitivos y tapas serán recogidos preferentemente durante la mañana del viernes para ir organizando el ambigú, en el que se venderán a precios económicos para recaudar los fondos benéficos y pasar una tarde de convivencia.

Las familias que deseen colaborar activamente en nuestra Cruz de Mayo pueden notificarlo en secretaría.

Esperamos contar con la participación de todos.