Centro iPad

Durante el curso 2013/14, buscando esa constante innovación metodológica nuestro centro fue  pionero en Sevilla implantando un proyecto Ipad, “ONE TO ONE”, más tres aulas itinerantes que cubrieran las necesidades de las tres etapas. Para el tercer ciclo de primaria( primero en implantarlo)  supuso un antes y un después en nuestro proyecto metodológico. Hoy día este Proyecto está presente desde 5º de Primaria a 2º de ESO. Se trata de un proyecto educativo en el que se utiliza el iPad como principal herramienta didáctica. Supone que cada alumno tiene su propio dispositivo con el que realiza las tareas correspondientes a su formación académica.

Características de la innovación metodológica.

  • El iPad nos facilita el que el alumno se sitúe en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo y respetando los diferentes ritmos que podemos encontrar en el aula.
  • El uso del iPad facilita la adquisición de la competencia digital, así como  el trabajo cooperativo, la creatividad, el desarrollo del espíritu crítico, la autonomía, la capacidad de aprender a aprender, etc.
  • El iPad es un dispositivo completamente accesible que permite la diversificación  y la adaptación a las necesidades de cada alumno.
  • Uso del iPad como recurso educativo en respuesta a las directrices de la LOMCE: “Necesitamos propiciar las condiciones que permitan el oportuno cambio metodológico, de forma que el alumnado sea un elemento activo en el proceso de aprendizaje. Los alumnos y alumnas actuales han cambiado radicalmente en relación con los de hace una generación. La globalización y el impacto de las nuevas tecnologías hacen que sea distinta su manera de aprender, de comunicarse, de concentrar su atención o de abordar una tarea.”

¿Qué está buscando?

INFORMACIÓN ÚTIL

CURSO  2017/18

Calendario Escolar

TUTORÍAS

Solicitud de cita

MENÚ

COMEDOR

EXTRAESCOLARES