Centro iPad

Durante el curso 2013/14, buscando esa constante innovación metodológica, nuestro centro fue pionero en Sevilla implantando un proyecto Ipad, “ONE TO ONE”, más tres aulas itinerantes que cubrieran las necesidades de las tres etapas. Para el tercer ciclo de primaria (primero en implantarlo) supuso un antes y un después en nuestro proyecto metodológico. Hoy día este Proyecto está presente desde 3º de Primaria a 4º de ESO, además de aulas itinerantes en infantil y primer ciclo de Primaria.

Se trata de un proyecto en el que se utiliza el iPad como una valiosa herramienta tecnológica al servicio de la Educación. Cada alumno tiene su propio dispositivo como un apoyo en la realización de tareas cotidianas: filtrado, búsqueda y selección de información, utilización de Apps que permiten mejorar la productividad y sobre todo herramientas que les permite usar su creatividad de una forma increíble.

Características de la innovación metodológica.

• El iPad nos facilita el que el alumno se sitúe en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo y respetando los diferentes ritmos que podemos encontrar en el aula.
  • El uso del iPad facilita la adquisición de la competencia digital, así como el trabajo cooperativo, la creatividad, el desarrollo del espíritu crítico, la autonomía, la capacidad de aprender a aprender, etc.
  • El iPad es un dispositivo completamente accesible que permite la diversificación y la adaptación a las necesidades de cada alumno.
  • Uso del iPad como recurso educativo en respuesta a las directrices de la LOMLOE: “la Ley insiste en la necesidad de tener en cuenta el cambio digital que se está produciendo en nuestras sociedades y que forzosamente afecta a la actividad educativa. El desarrollo de la competencia digital no supone solamente el dominio de los diferentes dispositivos y aplicaciones. El mundo digital es un nuevo hábitat en el que la infancia y la juventud viven cada vez más: en él aprenden, se relacionan, consumen, disfrutan de su tiempo libre”

¿Qué está buscando?

INFORMACIÓN ÚTIL