ENTRADAS BLOG GENÉRICO

DESCARGAR CARTA

Estimadas familias:

El curso 2023/2024 ha llegado a su fin y quiero aprovechar este momento para daros las gracias por compartir los valores que hacen que nuestro Colegio sea un lugar especial. Juntos brindamos a nuestros hijos e hijas la oportunidad de desarrollarse en un entorno que les permite crecer como personas responsables, creativas y constructivas. Os agradezco una vez más la confianza que depositáis en nosotros y esperamos seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestros chicos.

En un mundo que se transforma continuamente y a pasos agigantados los retos son muchos y variados. Hoy es más difícil que nunca saber qué habilidades necesitarán las generaciones actuales para enfrentar el futuro, pero de lo que sí estamos seguros es de que necesitarán un sistema de valores sólido que guíe sus pasos, espíritu crítico para construir un pensamiento propio y un propósito, ya que de esta forma crecerán siendo personas con visión. Cómo decía Winston Churchill, “el carácter se manifiesta en los grandes momentos, pero se construye en los pequeños”, aprovechemos pues estos pequeños momentos que nos brinda el día a día para construir un carácter fuerte que les permita afrontar los retos futuros. Démosles la oportunidad de equivocarse, de frustrarse y de caerse tantas veces como sean necesarias, solo tenemos que asegurarnos de que se levanten, al menos, una vez más de las que se caigan, pues la persistencia puede cambiar el fracaso en un logro extraordinario.

Nuestro propósito se resume en una cita de un precioso libro (ya sabéis que todos los son), El Principito: “Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad”. Trabajemos juntos para ayudarles a encontrar los suyos. Con este fin y con la alegría y determinación que nos caracteriza a todos los que formamos parte de esta gran familia afrontaremos esta bella misión.

A continuación, y como viene siendo habitual, os damos algunas indicaciones de cara al próximo curso.

– HORARIO DE SECRETARIA:

Desde el 2 de Septiembre de 9:30 a 13:30h. Rogamos notifiquéis a secretaría antes del miércoles 4 de septiembre, a través de Alexia o email a secretaria@colegiolosrosales.net el uso de los servicios de Aula Matinal y
Vespertina así como el uso del Comedor tanto en septiembre como si se opta por la opción anual de octubre a mayo.

– REUNIONES DE PADRES:

Tendremos las reuniones de padres con los tutores en los siguientes días. Recomendamos encarecidamente que no se asistan los alumnos. Es muy importante la asistencia de padre y/o madre a estas reuniones.

– Miércoles 4 Septiembre:
20:00 h. padres de alumnos/as Ed. Infantil.

– Jueves 5 de Septiembre :
19:00 h. padres de alumnos/as de 1º,2º y 3º Ed. Primaria.
20:00 h. padres de alumnos/as de 4º, 5º y 6º Ed. Primaria.

– Lunes 9 de Septiembre:
19:00 h. padres de alumnos/as de 1º y 2º de ESO.
20:00 h. padres de alumnos/as de 3º y 4º de ESO.

– INICIO DEL CURSO:

El primer día nos dedicaremos a la bienvenida de los alumnos, presentación del profesorado, información sobre la organización del curso, instrucciones, etc, no impartiéndose clases formalmente y teniendo la jornada un carácter de reencuentro con los compañeros (grupo clase y profesores).

– INFANTIL: JUEVES 5 SEPTIEMBRE de 10 a 14:30
– PRIMARIA: VIERNES 6 SEPTIEMBRE de 10 a 14:30
– ESO: MARTES 10 SEPTIEMBRE de 12:30 a 14:30

– INFORMACIÓN DEL CURSO:

Horario Curso 24/24

– UNIFORMIDAD ESCOLAR CORTE INGLÉS DE NERVIÓN:

La uniformidad es imprescindible cumplirla en el centro, tanto la deportiva como escolar según horario . Este curso tendremos la nueva uniformidad al completo (pantalones azules “R” en los alumnos y polos rojos “R”, siendo el el último curso que se permitan convivir con los polos antiguos con el cuello verde. Rogamos acudan al Corte Inglés para tener toda la uniformidad a tiempo.

– LIBROS DE TEXTO

Las familias recibiréis anexada la información de los libros de texto obligatorios (este año hay cambio debido a la nueva ley educativa), junto sus precios para que podáis reservarlos en el Centro.

La Comunidad Educativa del Colegio Los Rosales os desea un buen verano.

LA DIRECCIÓN.

DESCARGAR CARTA