Colegio Los Rosales se une al desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva en colaboración con Fundación New Health para convertirse en un centro compasivo.

El rol de un centro educativo compasivo es construir un profesorado, familiares y alumnado sensibilizados y formados sobre la importancia de cuidar y acompañar a aquellos que enfrentan la enfermedad avanzada y/o al final de la vida.

Este proyecto nace ante el cambio demográfico caracterizado por un rápido envejecimiento y aumento de la enfermedad avanzada. Son problemáticas que están surgiendo en el plano familiar y escolar. Por ello necesitamos una comunidad sensibilizada y formada para saber cómo afrontar estas situaciones tan difíciles de sobrellevar y a su vez, tan comunes.

Aquellos centros que participan en el programa junto con la Fundación New Health se convierten, gracias a las acciones que se desarrollen, en centros comprometidos con la participación de los alumnos en el desarrollo familiar y comunitario; proporcionan la oportunidad de que los alumnos entiendan los beneficios de cuidar y ayudar a los demás, así como los procesos de enfermedad y el ciclo de la vida.

Desde Fundación New Health, los alumnos de 1ª y 3º de ESO están recibiendo formación sobre la enfermedad avanzada y serán ellos mismos los que realicen una acción de sensibilización con todo el centro y posibles acciones de voluntariado con personas mayores, en un futuro cercano.

Ahora, desde el Colegio Los Rosales y la Fundación New Health queremos ofrecer, a familiares y profesores, formación sobre las necesidades, acciones de cuidar y acompañar y técnicas de comunicación para sobrellevar estas situaciones, que se impartirán el miércoles 9 mayo a las 17:00 h.