Las autoridades educativas han decretado el cierre temporal de los centros educativos, como medida de prevención ante la epidemia de Coronavirus. Desde el colegio Los Rosales, en estas circunstancias más que nunca, vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que el aprendizaje de los alumnos continúe desarrollándose con la mayor normalidad.

Hoy lunes 16 empezamos con los nuevos horarios y será una jornada adaptativa, puesto que surgirán diferentes situaciones no vividas a las que nos tendremos adaptar. Entre todos con paciencia y alegría, saldremos victoriosos.

En los cursos de “ One to one” los docentes estarán conectados en las horas previstas para impartir sus asignaturas, dando explicaciones por videoconferencia , compartiendo distintos materiales, poniendo actividades, resolviendo dudas…

Los alumnos, a menos que exista una razón de peso que lo impida, deberán estar disponibles durante el horario lectivo marcado en estas dos semanas, para atender a las diferentes sesiones de la jornada escolar. Esto no significa que deban estar frente a la pantalla del dispositivo durante todo ese tiempo: entre las actividades previstas habrá trabajo de indagación en libros de papel, experimentación, tareas en el cuaderno, etc.

Las programaciones y evaluaciones de primaria y secundaria contemplan diferentes instrumentos de evaluación. Así es que no sólo son exámenes, sino también trabajos individuales o de grupos , exposiciones. El objetivo de todas las actividades será contar con una guía sobre la evolución del aprendizaje y la responsabilidad de los alumnos.

Podéis seguir toda la actualidad del centro a través de Twitter con nuestro hashtag #losrosalesdesdecasa y siguiendo la cuenta del centro @CELosRosales.

Un saludo muy afectuoso en estos momentos y mis mejores deseos para todas las familias.

Cristina García Moreno