De acuerdo a la comunicación oficial de la Consejería de Educación, desde el lunes 16 y durante los próximos 15 días siguientes quedan suspendidas las clases presenciales de los alumnos en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Después de esa fecha, según la valoración epidemiológica que se haga, si es necesario continuarán estas u otras medidas que puedan establecerse. Os tendremos informados.

Hoy día 13 de Marzo serán las familias las que decidan las medidas preventivas de acudir al centro. Quedan suspendidos los exámenes que pudiera haber programados. Las familias y los alumnos podrán recoger el material escolar personal.

Comunicamos que el primer Viaje Fin de Curso 4º ESO Paris será suspendido e iremos informando con respecto a los siguientes eventos de centro.

Desde el colegio queremos transmitir un mensaje de serenidad y de empatía. Somos conscientes de los inconvenientes que para las familias tiene esta situación pero también es importante destacar que la decisión se ha tomado por el bien de la salud de todos. Estamos seguros de que con colaboración y comprensión, superaremos esta situación tan excepcional.

En este momento tan particular nuestro objetivo va a ir encaminado a facilitar a nuestros alumnos y familias la mejor respuesta educativa para que puedan continuar con su formación desde casa y que así, el impacto académico en estos días sea el menor posible. Los profesores nos reuniremos para organizar la mejor respuesta educativa ante este problema y ponemos a disposición de las familias todos los medios que tenemos para potenciar durante estos días la formación a distancia.

Debemos aprovechar esta situación para que nuestros alumnos aprendan usando otras competencias y valorando su adaptabilidad ante el nuevo escenario que tenemos. A lo largo de estos días las familias recibirán información con las medidas tomadas y la programación de actividades para que los alumnos puedan continuar su formación desde los domicilios. Tenemos una oportunidad de aprender y enseñar a gestionar una situación que es extraordinaria a nuestros alumnos/hijos, y a hacerlo de un modo eficaz y positivo. Es parte de nuestra tarea como educadores.

Confiamos que con la colaboración de todos lo conseguiremos.

La Dirección Sevilla

12 marzo 21:30