Estimadas familias: Una vez leí una cita de esas que te hacen reflexionar: “Ningún mar en calma hace experto al marinero”, y ahora, más que nunca, podemos entender su mensaje.

Hemos pasado momentos muy duros en todas las esferas de nuestra vida y, como no, también en la escolar. La cita anterior es bella por su simplicidad y su alcance, pero no es menos cierto que si el marinero ha tenido una buena formación y ha sabido anticiparse a la tormenta, tendrá más oportunidades de salir airoso. Habrá vivido una experiencia dura que le habrá enseñado nuevas vías de actuación y la importancia de estar preparado para las grandes tormentas que se avecinan.

Hace ya 7 largos años apostamos por realizar cambios metodológicos importantes que supusieron un cambio radical en nuestra forma de enseñar pues entendíamos que la realidad de nuestros alumnos no es la realidad que nosotros vivimos cuando una vez estuvimos en su lugar. Apostamos por un modelo en el que la tecnología era un importante mediador, pero nada más que eso, un mediador. La tecnología en educación, por el mero hecho de estar presente, no provoca mejoras en el aprendizaje. Hacen falta “maestros implicados” que creen nuevas y enriquecedoras experiencias de aprendizaje aprovechando el gran potencial que la tecnología puede ofrecer.

Hoy más que nunca sabemos que nuestra apuesta fue un gran acierto y que gracias a esa decisión que tomamos hace ya siete largos años y por la que siempre nos sentimos apoyados, hoy hemos salido airosos de esta tempestad, enfrentándonos a ella desde el primer minuto a sabiendas de que estábamos preparados para combatirla. No podíamos saber el resultado final, pero sí sabíamos que contábamos con todo lo necesario para hacerle frente. Lo primero, con el potencial humano, el de nuestros profesionales y nuestros alumnos que se han mantenido firmes y motivados durante los tres meses que ha durado la tormenta que tanto se ha llevado y, segundo, pero no menos importante, la comunidad familiar, que habéis luchado contra viento y marea y nos habéis sostenido insuflándonos energía para que el esfuerzo y el trabajo no perdieran la intensidad necesaria.

No todos, desgraciadamente, han podido hacer lo mismo ni contar con los mismos recursos, no todos atisbaron que el futuro está lleno de grandes “tempestades” a las que nos tocaría enfrentarnos y que para poder hacerlo deberíamos equiparnos bien y sobre todo permanecer unidos. Nosotros lo hemos hecho, hemos estado unidos ante la adversidad y por eso queremos dar las GRACIAS con mayúsculas a todos los que, con vuestro esfuerzo, habéis hecho que esto sea posible. Y permitidnos terminar como habíamos empezado, con otra cita: “Solo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo” Os aseguremos que a todos nuestros chicos y chicas, la calma, les ha pillado con el bañador puesto.

Gracias de corazón.

Y siguiendo en esta misma línea hemos preparado el inicio del próximo curso 2020-2021, intentando anticiparnos a los posibles acontecimientos y escenarios que se puedan presentar y elaborando protocolos (siguiendo siempre las indicaciones de la Delegación de Educación y de la Consejería de Salud) que nos permitan afrontarlos con las máximas garantías.

El próximo curso, avanzando en nuestro proyecto one to one, ampliaremos e incluiremos un curso más, comenzando el proyecto a partir de 3º de Primaria.

Como sabéis, el Centro cede los iPad a los alumnos y son las familias las que se hacen cargo, únicamente, de la compra de la funda y del seguro obligatorio que garantizará su funcionalidad cubriendo cualquier posible incidencia con los mismos. Tanto la funda como el seguro de los dispositivos se proporcionan en el Centro (incluida la cuota en la reserva de los libros de textos). A continuación, y como viene siendo habitual, os damos algunas indicaciones de cara al próximo curso 2020/2021.

HORARIO DE SECRETARIA: estará abierta desde el martes 1 de Septiembre de 9:30 a 13:30h (preferiblemente con cita previa), ya que el aforo es reducido. Debido a las características excepcionales del próximo curso rogamos que notifiquéis a secretaría antes del viernes 4 de septiembre a t ravés de emai l a secretaria@colegiolosrosales.net el uso de los siguientes servicios tanto de septiembre como del curso.

1. AULA MATINAL Y VESPERTINA: rogamos que hagáis uso de estos servicios si es totalmente necesario e imprescindible. Tendremos el aforo limitado al salón de actos del colegio.

2. COMEDOR . Dadas las modificaciones horarias que hemos que tenido que realizar para el próximo curso y teniendo en cuenta las indicaciones de sanidad de no mezclar los diversos grupos, recomendamos que aquellos alumnos que no puedan ir a comer a casa, utilicen el servicio de comedor del centro donde sí podemos garantizar las medidas de control e higiene adecuadas.

– CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE: Los alumnos de Secundaria con alguna asignatura suspensa tendrán los exámenes extraordinarios los días 2 y 3 de septiembre. La ENTREGA DE RESULTADOS será el Viernes 4 de septiembre de 12’00 a 13’30. Es obligatorio asistir con mascarilla y traer bolígrafo (2) y el material que crea necesitar.

REUNIONES DE PADRES: Tendremos las primeras reuniones de padres con los tutores en los siguientes días y os recordamos que debemos seguir, a día de hoy, ciertos protocolos para garantizar la seguridad como es el uso de mascarillas de forma obligatoria, así como guardar la distancia de seguridad. Está totalmente prohibido asistir con los alumnos, no se permitirá el acceso a el patio del colegio. Todas las reuniones serán en el salón del colegio de los mayores y tienen prevista una duración de 1 hora. Es muy importante la asistencia de padre o madre.

COMIENZO DEL CURSO: El primer día nos dedicaremos a la bienvenida de los alumnos, presentación del profesorado, información sobre la organización del curso, instrucciones sobre protocolos COVID 19, etc, no impartiéndose clases formalmente y teniendo la jornada un carácter de reencuentro con los compañeros (grupo clase y profesores). Los grupos de convivencia, estarán formados por el grupo clase, intentando evitar que tengan contacto directo con otros grupos del colegio. En estos grupos de convivencia se podrá hacer vida normal, extremando la medidas de higiene. Si en algún momento, porque así lo requiera la actividad o la situación, tuvieran que interactuar, será obligatorio el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

AVISO: estas informaciones estarán sujetas a posibles modificaciones según la situación sanitaria del momento y la organización escolar del centro.

 

La Comunidad Educativa del Colegio Los Rosales os desea un buen verano.

LA DIRECCIÓN.