En el C. E. Los Rosales somos plenamente conscientes de la importancia del aprendizaje de varios idiomas por parte de nuestros alumnos. Los beneficios del aprendizaje de dichas lenguas son incontables, ya que no sólo los prepara para un mundo competitivo, sino que también los ayuda a desarrollar actitudes tolerantes hacia otras culturas y promueve en ellos el pensamiento creativo. Nuestra sociedad, cada vez más globalizada, nos solicita que nuestros alumnos sean competentes en el uso de diversas lenguas.

En nuestro Colegio consideramos que el aprendizaje de varios idiomas favorece el desarrollo cognitivo de nuestros chicos y chicas, por eso nuestros alumnos aprenden Inglés desde los tres años y Francés desde los seis años. En Los Rosales le prestamos especial atención al aprendizaje de la Lengua Inglesa. Tenemos claro que para conseguir el objetivo de que sean competentes en el uso de la lengua, nuestros alumnos tienen que entrar en contacto con el idioma desde edades tempranas. Por esta razón, los chicos y chicas reciben una amplia exposición a la Lengua Inglesa desde la Educación Infantil. En estas primeras etapas, Infantil y Primaria, la competencia comunicativa es la predominante, por lo que varias de esas horas de exposición son dedicadas íntegramente a “Speaking”.

Para complementar la labor del profesorado, contamos con la ayuda de asistentes de conversación nativos que inciden en el desarrollo de la competencia oral de nuestros alumnos.

Exámenes de Cambridge

Hoy en día resulta indispensable dominar la Lengua Inglesa para incrementar las posibilidades de nuestros alumnos una vez se integren en la sociedad tras finalizar sus estudios. Ser competentes en Inglés ya no se puede considerar un lujo, sino una necesidad.

Debido a los cambios introducidos con la aplicación del Plan Bolonia, es obligatorio haber conseguido al menos el nivel B1 en Lengua Inglesa para conseguir un grado en la universidad. Es por eso que en nuestro Centro les brindamos la posibilidad de realizar los exámenes de Cambridge para conseguir las diferentes titulaciones reflejadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, ya que creemos que con el nivel de Inglés que reciben están preparados para obtener dichos títulos. Presentamos a nuestros alumnos desde segundo de Primaria hasta cuarto de ESO para la obtención de una amplia variedad de titulaciones:

• YOUNG LEARNERS
    • STARTERS
    • MOVERS
    • FLYERS
  • KET (A2)
  • PET (B1)
  • FIRST CERTIFICATE (B2)

Programas de intercambio

Creemos que los Intercambios Internacionales son una experiencia única en la vida de nuestros alumnos. Estas actividades no sólo desarrollan sus capacidades lingüísticas, sino que también les sirve para abrir sus mentes hacia otras culturas. Otro objetivo importante que se consigue con estos programas es que les proporciona la oportunidad de conocer a otros jóvenes, otras familias, con los que pueden establecer relaciones de amistad duraderas.

En nuestro Centro organizamos dos tipos de actividades:

• Programas cortos de Intercambio: Consisten en dos semanas de intercambio. Primero, nuestras familias acogen en sus hogares a un alumno inglés durante una semana en Febrero. Durante ese tiempo, el alumno inglés tomará parte en la vida del Colegio y participará en diversas visitas culturales. En Abril, nuestros alumnos visitarán Inglaterra para pasar una semana con las familias de sus compañeros. Llevamos casi una década organizando esta actividad junto con el Colegio: Brentwood School, Essex.
  • Programas largos de Intercambio: Para llevar a cabo esta actividad, trabajamos junto con una empresa con una amplia experiencia organizando este tipo de programas. En este Intercambio, los alumnos pasan cuatro semanas en Irlanda. Se alojan con familias irlandesas , asisten a clase en un Colegio Irlandés y toman parte en actividades académicas, deportivas y culturales.

¿Qué está buscando?

INFORMACIÓN ÚTIL