Estimadas familias:

Os queremos desear unas merecidas vacaciones y esperamos que disfrutéis del descanso y que podáis conjugarlo con el ocio familiar, aspectos necesarios para coger fuerzas y afrontar un nuevo curso escolar y laboral.

Como ya es habitual, el Colegio facilitará la venta de libros de texto  a todos los padres que lo deseen. Por un lado ofreceremos el completo de libros o también libros sueltos a demanda. Recordamos que ofrecemos la posibilidad de hacer el pago mediante uno o dos plazos que se harían efectivos el 9 de julio el primer plazo, y el 9 de agosto el segundo.

Para realizar la reserva de los mismos,  deberán cumplimentar los cuadros de las opciones deseadas, tanto de la forma de pago como de la opción de pack completo o libros sueltos y entregarlos en secretaría o mandarlo por mail a secretaria@colegiolosrosales.net  antes del día 9 de julio, todas las peticiones que lleguen posterior a esa fecha no tendrán garantizadas la disponibilidad.

A continuación, os presentamos algunos aspectos de interés:

– HORARIO DE SECRETARIA:  desde el lunes 2 de Septiembre de 9:00 a 14:00 h.

– COMIENZO DEL CURSO:

La incorporación al Colegio será escalonada. El primer día nos dedicaremos a la bienvenida de los alumnos, presentación del profesorado, información sobre la organización del curso, instrucciones, etc, no impartiéndose clases formalmente y teniendo la jornada un carácter convivencial y de reencuentro con los compañeros y profesores.

-INFANTIL: Miércoles 4 de Septiembre, de 10:00 a 14:30

– PRIMARIA : Jueves 5 de Septiembre, de 10:00 a 14:30

– SECUNDARIA Martes 10 de Septiembre, de 12:00 a 14:30

– HORARIO DE CLASES PARA SEPTIEMBRE:

El horario ordinario que tendremos el resto de los días será el siguiente:

– Infantil y Primaria: 9:00 a 14:30 h. Todos los alumnos de primaria e infantil, con o sin comedor , saldrán a

la misma hora.

– Secundaria: 8:10 a 14:40 h.

– CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE:

Los alumnos de Secundaria con alguna asignatura suspensa tendrán los exámenes extraordinarios los días 2, 3 y 4 de septiembre. La ENTREGA DE RESULTADOS será el Jueves 5 de septiembre de 12’00 a 13’30. El horario es el siguiente:

– REUNIONES DE PADRES:

Esperamos contar con vuestra participación y solicitamos encarecidamente que por

seguridad y para mantener el clima de atención y orden , acudan a las mismas sin niños.

-Martes 3 de Septiembre

-20:00 padres de alumnos/as de Ed. Infantil.

-Miércoles 4 de Septiembre

-19:00 padres de alumnos/as de 1º,2º y 3º Ed. Primaria.

-20:00 padres de alumnos/as de 4º,5º y 6º Ed. Primaria

-Lunes 9 de Septiembre

-19:00 padres de alumnos/as de 1º Y 2º de ESO

-20:00 padres de alumnos/as de 3º y 4º de ESO

– AULA MATINAL y AULA VESPERTINA

El horario de entrada al aula matinal es de 7’30 a 8’30 de la mañana. Tanto los alumnos de Infantil como Primaria serán recibidos en el Colegio de Primaria, y entrarán por la puerta de Recepción. El comienzo del aula matinal será el miércoles 4 de Septiembre. El aula vespertina estará en funcionamiento los meses de Septiembre y Junio  de 14:30 a 15:30, así como los viernes durante el curso. Aquellos alumnos que durante los  meses de Octubre a Mayo  y de lunes a jueves tengan necesidad, por cualquier motivo, de permanecer en el centro más allá de la hora de salida, serán incorporados a alguna de las actividades extraescolares que en ese momento se estén realizando, abonándose este servicio igual que el aula vespertina.

– COMEDOR EN SEPTIEMBRE

Los alumnos/as que deseen utilizar el servicio de comedor, deberán inscribirse en recepción del 2 al 6 de Septiembre. Para el comedor de octubre se les pasará un documento para inscribirse durante el mes de septiembre.

– COMEDOR DE SECUNDARIA ANUAL

Los alumnos/as que deseen utilizar el servicio de comedor durante todos los martes del curso escolar deberán notificarlo en septiembre y abonarlo en Octubre. De no optar por esta el comedor en opción anual se abonará por días sueltos.

– UNIFORMIDAD ESCOLAR

Durante el mes de septiembre los alumnos asistirán al colegio con el uniforme deportivo y a partir del lunes 30 de septiembre, comenzará la Jornada Partida, y utilizarán el escolar y el deportivo según el horario de cada curso. Os recordamos que la uniformidad se adquiere exclusivamente en El Corte Inglés, recordando que el forro polar forma parte de la uniformidad. Por nuestro Proyecto Educativo la uniformidad es una obligación de los alumnos.

– IPADS a partir de 4º PRIMARIA

Como sabéis por la carta de Renovación de Plaza , el Centro cede los iPad a los alumnos y son las familias las que se hacen cargo mediante la cuota tecnológica del seguro obligatorio que garantizará su funcionalidad cubriendo cualquier posible incidencia con los mismos, así como de las licencias de uso escolar. El importe de esta cuota se puede realizar en un único pago de 100 euros, o aplazado en las 10 mensualidades escolares, elección que podréis realizar en la carta con la relación de los libros de texto y que se deberá comunicar en secretaría tanto si adquirís los libros en el centro como si decidís comprarlos fuera. En caso de no recibir comunicación en el Centro, por defecto, se activaría el pago aplazado en las mensualidades de este curso. La funda será proporcionada por el centro a los alumnos que inician el One to One (4º primaria y alumnos nuevos y fundas que estén en mal estado ) y su abono será pasado en el mes de octubre.

– ENTREGA LIBROS DE TEXTOS, IPADS Y AGENDA ESCOLAR

Los libros de texto adquiridos en el colegio junto con la Agenda Escolar del Centro y la cesión del IPad, serán entregados en la reunión de padres por el tutor/a.

La Comunidad Educativa del Colegio Los Rosales os desea un buen verano.