En el Colegio Los Rosales la  Educación Física, el Desarrollo Deportivo, y las Actividades Extraescolares (Senderismo, Carreras Populares, Cicloturismo, Campamentos naúticos, etc) se escriben con S de Salud Física, Salud Mental y Salud social.

Tres propuestas diferenciadas en el tiempo pero a su vez dispuestas y coordinadas para ser complementarías.

La línea marcada comienza con un trabajo curricular basado en el autoconocimiento de nuestro cuerpo, sus necesidades y la actuación mediante el ejercicio físico en todas sus variantes. Moverse adecuadamente es Salud.

El Desarrollo Deportivo incluido dentro del horario escolar y diferente al de Educación Física, acerca a nuestros alumnos a una práctica, aprendizaje y disfrute de diferentes deportes colectivos ampliando el abanico de posibilidades a la hora de disfrutar jugando y sociabilizarnos con nuestros compañeros. Balonmano, TagRugby, Béisbol, Hockey, Esquí, Natación, etc

Por último nuestras extraescolares nos sacan más allá de nuestros muros. Equipos de Voleibol y Fútbol-Sala inmersos en competiciones muy controladas bajo el respeto deportivo, son el inicio de la parte social exterior dentro del movimiento y el juego.

Campamentos de verano (nautico y de aventura) y convivencias temáticas de media jornada e incluso varios días en el colegio, aseguran vivencias entre compañeros bajo un mismo techo físico y espiritual “convivir aprendiendo y disfrutando”

Como no mencionar los clubs de Senderismo, cicloturismo, y Carreras populares, dispuestos en fines de semana con el fin de implicar a las familias y amigos para que formen parte de nuestro equipo deportivo.

Me muevo y disfruto con mis compañeros, profesores, familia.

Nada mejor para crecer física, mental y emocinalmente “feliz”