Un grupo de madres del Colegio Los Rosales dona productos de higiene al colectivo atendido en REDMADRE Sevilla.

La sede de REDMADRE Sevilla recibió el pasado 11 de octubre la visita de un grupo de madres de alumnos del Colegio Los Rosales que se acercaron a entregar productos de higiene para el colectivo atendido en la asociación. La donación es fruto de la campaña de ayuda organizada por este colectivo de madres con el fin de recaudar fondos para adquirir los artículos demandados por REDMADRE Sevilla en su campaña de recogida iniciada el pasado mes de septiembre.

No es la primera vez que desde el Colegio Los Rosales se colabora con REMADRE Sevilla. Este centro educativo ha realizado distintas iniciativas a favor de esta asociación a través de su profesorado, el alumnado y sus familias, como su “Mercadillo Solidario de Uniformes” o la recogida de canastillas  con motivo de la celebración de la festividad del “Día de la Virgen”, ambas en 2018. En esta ocasión, han sido madres del alumnado las que se han unido en apoyo de oras madres necesitadas, sumándose a la campaña de recogida puesta en marcha por la asociación sevillana antes la escasez de recursos para poder dar respuesta a las mujeres y menores atendidos en su sede.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, se mostró muy agradecida por el apoyo recibido por parte de este grupo de mujeres, destacando su solidaridad y empatía hacia las madres atendidas en la asociación. Galán resaltó la emoción que se siente en la asociación al comprobar cómo “ante una necesidad como la actual surgen este tipo de iniciativas, creándose una red de mujeres que ayudan a otras mujeres”. Esta “solidaridad entre madres nos ha llegado al corazón y estamos muy agradecidos”, indicó.

El apoyo material que ofrece REDMADRE Sevilla al colectivo atendido en la asociación se realiza, en gran parte, gracias a la colaboración ciudadana y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios desarrolladas a través de redes sociales, mensajería instantánea, centros educativos así como diversos colectivos y entidades. Así, en 2018 la asociación realizó un total de 550 entregas de material que incluyó equipamiento del bebé y de la madre, ropa, alimentación, productos de higiene y otras necesidades especiales.

El Colegio Los Rosales, ubicado en el barrio sevillano de Santa Clara, es un centro educativo privado que ofrece las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h) y 608 577 563 (24 horas), de la dirección del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

Artículo original de RedMadre.es ( https://www.redmadre.es/sevilla/noticias/item/solidaridad-maternal#.Xbf6vy1DlTY )